17.1.14

SHANGHAI (2013 - 2014)



"Shanghai" es el nombre de un proyecto literario que transcurre a lo largo de doce meses vertiginosos, entre digresiones temporales, personajes que circulan por biografías acaso inexactas y la certeza de que todos los caminos conducen a Shanghai.

Narrado de forma coral, desde las cavilaciones de avatares en perpetuo movimiento, se sigue la pista de historias nunca contadas: las aventuras sicotrópicas de Ziggy Stardust, las novelas chinas de un tal César Aira, los desvaríos de la última amante de Kurt Cobain, la leyenda del grupo protopunk rioplatense Los Suicidas y la conspiración de los clones diseñados por una secta milenarista.

Tuvo una primera publicación por entregas, en formato mobi, en el año 2013.


Audio de entrevista en programa "Suena Tremendo" en 810 Espectador (Uy)

“Como en toda la literatura de Peveroni, la prosa pelea con el lector. Si uno quiere palabras suaves que fluyan con tacto de terciopelo, lamento decirle que se equivocó de foro. Sí, en cambio, quiere un viaje de línea –de la buena– hacia la utopía, de la que posiblemente no vuelva, en un mundo en el que todos los caminos conducen a Shanghai, entonces le aconsejo servirse una buena cerveza –o su veneno favorito– poner un disco de Bowie y adentrarse páginas adentro, si se anima, claro”.
Bernardo Borkenztain

“Llega el momento en que algunos escritores se deciden y van y suben la montaña, la que de pronto se deja ver en el horizonte, cuando la bruma se levanta... No todos los escritores se deciden, o es que la oportunidad se les cruza a muy pocos. Tal vez, un poco, juegue la suerte. Lo seguro es que lleva coraje, porque el escritor debe conjurar todas sus fuerzas y emplear todos sus trucos para subir la montaña y sabe, por más que tema confesárselo, que el ascenso de a poco lo irá despojando de todo eso que ha venido juntando y hay que estar dispuesto a perderse en la montaña, a volverse parte de ella”.
Daniel Mella

Un adelanto del Proyecto Shanghai fue publicado en formato mobi, por el sello Alfaguara, como adelanto, en la serie episódica Shanghai#01, Shanghai#02 y Shanghai#03, entre los años 2013-2014. El proyecto se canceló tras la edición de la novela "Los ojos de una ciudad china" (HUM, 2016), serie que se continúa con "Viajar no lleva a ningún sitio" (HUM, 2019)

Artículos y notas relativas a "Shanghai"
Zona de Obras (Esp)
Montevideo Comm (Uy)
Blog "Moleskine" (Perú)
Página oficial de Loquillo (Esp)
Terra Portal (Arg)
Revista Lento (Uy)

Revista Fama (Uy)
Blog "Deja que te muerdan" (Río Negro, Arg)
Diario Uno (Arg)
Tregolam. El país de los escritores (Arg)
Juventud Rebelde (Cu)
Diario El País (Uy)

Entrevistas
"Suena tremendo" (Radio El Espectador, Uy)
Montevideo Comm (Uy)



No hay comentarios:

Publicar un comentario