6.1.23


Escribir es una droga dura. Lo descubrí  en el vértigo de la publicación de mi primer libro, en el lejano año 1991. Después de ese libro fueron saliendo novelas, obras de teatro y poesía, además de artículos, entrevistas, reseñas, guiones, prólogos y todo tipo de artefactos hechos de palabras que suelo pergeñar, más por necesidad vital que por otro tipo de razones. Aprovecho este blog para dibujar una suerte de mapa de algunas de mis publicaciones. Recomiendo la visita al blog personal LCLTMC.  Desde el año 2016 estoy publicando novelas de la serie "Proyecto Shanghai": "Los ojos de una ciudad china" y "Viajar no lleva a ningún sitio" son los primeros títulos. En paralelo, el sello Estuario me ha publicado dos ensayos de periodismo narrativo: "Tango que me hiciste mal" (2017), acerca del primer disco del grupo postpunk uruguayo Los Estómagos, y "FAC/ Historia oral de un colectivo de artistas visuales" (2022).


Cuestionario Proust en FAF
Fotorreportaje de Paola Scagliotti en COOLTIVARTE
Cuestionario EL ADN en DELICATESSEN
Generación X en PAULA  
Cuestionario Proust II en EL PAÍS